Plantas VIII

Pocas cosas hay más gratificantes que ver crecer a tus propias plantas. Recoger sus semillas y almacenarlas para la siguiente primavera, depositarlas en la tierra húmeda y esperar, día tras día, que se obre la magia y de pronto aparezcan unos tallos minúsculos, a veces incluso arrastrando los restos de la cáscara de la semilla. Y luego verlos estirarse hacia la luz, que sus flores llameen al sol, el temblor de la brisa empujándolas.

Es decididamente pacífico. A mí me conecta con la tierra.

Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia. (RW Emerson)

Llevo fotografiando mis plantas más de un año, en sesiones espaciadas y azarosas en las que el gato se pasea con envidia no disimulada de la atención que les dedico.

Aquí os dejo la sesión VIII, pero entre mis álbumes de flickr podéis encontrar las otras siete. Y, hacedme caso, poned una planta en vuestras vidas. Todas son muy agradecidas.

Plantas VIII 15

Anuncios

2 comentarios en “Plantas VIII

  1. Afortunadamente siempre hay algo que emerge en medio de este paisaje cotidiano y en ocasiones desolador que nos identifica y nos conecta también con nuestra procedencia; Algo sencillo pero contundente, que desde sus raíces, como un brote más, bañado de sol, peinado por una ligera brisa, sube desafiante y nos habla……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s