Lecturas de marzo

Inauguro sección nueva en Aullando. Hace años tomé la costumbre de ir reuniendo en un documento las lecturas que me resultaban interesantes (fuera cual fuera el motivo), para al final de cada mes, enviarles esa lista de lecturas a algunos amigos que sabía que apreciarían la información. Ahora extradito esa costumbre a Aullando, en donde una vez por mes compartiré lecturas más o menos relacionadas con la literatura o la cultura.

La que sigue es la lista de Lecturas de marzo:

  1. Zumo de nuestra propia realidad en la sección de Economía de El País (no asustarse): entrevista a Paul Mason.
  2. Una de definiciones (cada vez más necesarias) en un artículo de la controvertida revista DSalud, en este caso para diferenciar medicina científica, cientófila y cientólatra.
  3. La siempre genial publicación Zen Pencils (en inglés), en este caso sobre Frank Herbert (utilicé la imagen de una de sus ilustraciones en la entrada I must not fear).
  4. SIEMPRE es necesario poner sobre la mesa cualquier acción machista, como el Huffinton Post en este caso: algunas frases machistas.
  5. Tengo una adoración casi enfermiza y semiadulta con Stephen King, a causa de clásicos como El resplandor, Cementerio de animales, It, La casa de huesos, Insomnia,… aquí, la entrevista (también en inglés) que le hizo Rolling Stone.
  6. No soy mucho de (per)seguir periodistas, pero Juan Tallón es una notable excepción. Siempre genial, podéis encontrarlo en El País, en El Progreso de Lugo y también en Jotdown.
  7. Algunas frases maravillosas de escritores hispanos recogidas por Verne.
  8. Manuel Vilas es una de esas personas geniales que viven en el panorama literario español. Un crack, al que entrevistan en El Español.
  9. Babelia nos regaló, también, otro Ciencia vs Religión, que no por viejo pierde actualidad.
  10. Ser humano y misterio es casi decir lo mismo. Nos atraen las historias inexplicables. Esta, de fareros, nos la enseña Playground.
  11. En Culturamas, entrevistan a Jesús Carrasco, que después de Intemperie, presenta La tierra que pisamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s