San Juan de 2012

(texto recuperado y revisado)

Esa tarde me sentía tan desgraciado,
decididamente dentro de mí mismo,
egoísta y miserable, tan excesivo
mientras arriba el cielo ardía lleno de las largas tiras
de una docena de chemtrails
tras ellas un azul encendido
que el sol soplaba con la fuerza de sus pulmones de fuego
Súbitamente recordaba
una foto que le había hecho al astro
en una estación catalana,
mientras un tren arrancaba hacia el sur,
y el Sur era Sitges,
en mi cabeza sonaba The only moment we were close
una canción perdida
Y en esa tarde lo recordaba
tan triste,
hasta que vi a mi madre acercarse a mí
roja por el calor, brillante
en la mano las Hierbas de San Juan
eufórica, me enseñó el olor de cada una de ellas
por separado,
luego la fragancia única de su conjunto
y me animé tanto al verla tan contenta
tan alegre
que cuando se fue lloré sobre el capó del coche
en la acera blanca, hormigas muertas
lloré no por pena sino por alegría
repentina y efímera
estrella fugaz
me emocioné al pensar
que en la siguiente mañana
la mágica mañana de San Juan
podría lavarme la cara con el agua de esas hierbas
me emocioné porque quizá
ese agua me ayudara a ser mejor
consciente de que incluso si no era así
esas emociones sobre mi piel, como el sol
la alegría de mi madre
los aromas de las hierbas en mi nariz
todo eso era imperecedero
Así que me quedé allí sentado
vacío y seco
la batería de mi corazón tronando
y yo bebiéndome las trazas
del eterno instante huido
PD. Hay personas que saben hacer las cosas fáciles. Otras son todo lo contrario. Qué haríamos las unas sin las otras.

Un comentario en “San Juan de 2012

  1. Pingback: aullando

Responder

