Las estadísticas de Aullando (julio 2016)

Después del jarrón de agua fría de junio, me temía que las estadísticas de julio fuesen un auténtico desierto veraniego. Imaginaba hordas de lectores arrojados al mar, bajo las sombrillas y en los chiringuitos, devorando libros de verano y lejos de sus dispositivos electrónicos. En resumen, lejos de Aullando. Pero, ah, no, mis fieles volvieron, como si mi voz fuese la de uno de los profetas de La vida de Brian.

Life-of-Brian-1979

Con excepciones como las de junio, el mes de julio estabiliza la tendencia continuadamente alcista del blog, algo que me llena de gozo y alegría, además de orgullo y satisfacción, claro está. Las visitas superaron las 700 mensuales por primera vez (718), una auténtica pasada que seguramente a algunos les parezca una birria, pero que para mí, en cambio, es una motivación constante a continuar subiendo mis textos, con mi estilo y con perseverancia. En este ya pasado mes de julio (cómo se escapa el verano, joder), las visitas se apoyaron en la Anatomía de un fracaso (parte I) (33 visitas) (aquí hay algo de morbo, creo yo, si hubiese sido Anatomía de una victoria, seguramente no habría habido tantas visitas); mi retrato fotográfico de Kerlingarfjöll (31), que pronto tendrá su equivalente en forma de artículo; y, en menor medida, en el Informe HEKLA (16), que no recibió las visitas que yo habría esperado (es cierto que los textos largos funcionan peor) y en mi mención a Steiner (15).

En cuanto al apartado de redes sociales, se ha estabilizado el número de nuevos Me gusta (ya llevo en Islandia más de cuatro meses, y no conozco gente nueva todos los días): de los 157 de junio a los 161 de este mes (hubo un traidor que se dio de baja, que no me entere quién ha sido); si bien el alcance de cada publicación sigue subiendo de mes en mes de forma sostenida; y en cuanto a la página de Twitter, sigo reafirmado en seguir a periodistas, editoriales y escritores, y negándome a seguirle la bola a gente de marketing y demás patriciado de la industria del interné: y sumo 143 seguidores (por 385 seguidos).

Corto y cierro desde el Reykjavík más tropical del año.

hqdefault

Un comentario en “Las estadísticas de Aullando (julio 2016)

  1. Pingback: Las estadísticas de Aullando (septiembre 2016) | aullando

Responder

