Las estadísticas de Aullando (agosto 2016)

El excepcional julio dio paso a un agosto que ya suponía menor y que lo fue. Aullando no se va de vacaciones, pero la gente sí (incluso si están en crisis). Pese a ello, los números del blog se han mantenido a niveles bastante aceptables, y ahora que termina agosto y empieza el invierno (aquí en Islandia, el otoño y la primavera son estaciones menores y duran apenas semanas), me divierte pensar que las horas oscuras traerán más visitantes al blog. Y que me haré famoso y ganaré dinero a espuertas. Vamos, que me quitaréis de trabajar y el mundo será un lugar mucho más color mariposa.

134895

Pero vamos con lo serio:

Aullando alcanzó las 563 visitas en el mes de agosto (con el segundo mejor número de visitantes únicos en la historia del blog, 290), que aunque se queda lejos de las 718 visitas de julio, me hacen ser bastante optimista para los siguientes meses. Las entradas que elevaron las visitas fueron la traducción de un texto anónimo, El huevo (44), dos citas del libro de Carlos Zanón Johnny Thunders (35) y mi selección de Lecturas de julio (23). A menor distancia, mi reseña del libro de Knausgard, La muerte del padre (18) y mi reseña rara sobre Everybody wants something (16).

En redes sociales, el número de Me gusta de la página de Aullando en Facebook ha subido hasta las 165, si bien el alcance de cada publicación ha bajado ligeramente. Introduzco a continuación la foto de este gato triste. Nada que añadir, ¿no?

gato

En Twitter, sumo ocho seguidores más, de 143 a 151 (para lo que me importa), pero se agradecen las menciones de Carlos Zanón, y muchos me gusta y retuiteos por ahí sueltos de gente relacionada con la cultura, escritores, lectores, lo que sea, y menos miserables de marketing. Algo es algo, ¿no?

Inicio septiembre con retos bonitos, ideas nuevas, y ganas de dedicar un poco más de tiempo al blog. Al otro lado de la pantalla, espero que sigan subiendo las visitas, que la gente lea y comparta, lea y comparta, lea y comparta,…

Un comentario en “Las estadísticas de Aullando (agosto 2016)

  1. Pingback: Las estadísticas de Aullando (septiembre 2016) | aullando

Responder

