Las estadísticas de Aullando (septiembre 2016)

Aunque de inicios prometedores, las estadísticas de septiembre se fueron desplomando a medida que el mes se consumía, como afectado por una forma de astenia literaria.

fuseli

Servidor suponía que la llegada del otoño favorecería la introspección y la lectura, y quizá sea así, pero no para Aullando. Si las 563 visitas de agosto palidecían en comparación con las 718 de julio, estas 491 de septiembre son bastante desmotivadoras, toda vez que a nivel visitantes también se certifica un agudo descalabro.

capture-20161002-153001

En Facebook, también el impacto y alcance de las publicaciones ha sido bastante menor de lo esperado y de lo visto en otros meses (si bien los Me gusta han vuelto a subir, hasta los 168), lo cual me empuja a una profunda reflexión con respecto a lo que hago o dejo de hacer en el blog. Las entradas más visitadas del mes han sido Amigos (parte II) (39), Bolaño (otra vez, y siempre) (29), La senda estelar (libro) (27), Mortadela y masonería (25) y Una mirada al 2015: octubre (24). Dejando de lado que dos de las entradas responden a fotos, no a textos, también me doy cuenta que las traducciones de textos orientales al gallego no gozan de buena salud, ni tampoco textos demasiado largos, hecho del que hablan todos los blogs dedicados a marketing. La serie Adoquines, de la que estoy más que satisfecho a nivel técnico, no parece haber llamado mucho la atención, para mi decepción.

La vida no se mide, por eso las estadísticas de un blog poco importan, realmente, en lo que mueve a alguien a mantenerlo abierto. Pero resulta agradable ver que aquello en lo que pones tus ganas, y tu motivación, tiene un alcance. La indiferencia es dura de aceptar, incluso en un universo atestado de información.

Quizá un día escriba algo que sea retuiteado diez millones de veces. Por ahora, según se ve, permaneceré un ratito más en las catacumbas.

catacumbas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s