El pozo (I): He estado buscando

Desde hace años que busco mi aullido. El que Ginsberg encontró en Howl. Adorador del dios de la música, lo he estado buscando en canciones desde mucho antes de abrir Aullando. No es fácil encontrar una voz propia, transitamos apropiándonos de otras. Quizá de casualidad, y en el momento certero (¿podría ser de otra manera?), apareció en mi camino la canción inaugural del álbum Ulises, de un grupo llamado Viva Belgrado.

Aclaro que esta sección que inicio hoy pretendía llamarse Catacumbas musicovitales, en parte porque muchas de las canciones y las historias pertenecían al pasado profundo. Solamente hace unos minutos que me di cuenta de que se trataba del título equivocado. Que El Pozo, el lugar de las canciones que uno no quiere escuchar, resulta mucho más apropiado. La primera canción de la sección era Summer moved on, de A-ha.

Es curioso cómo las cosas cambian a la velocidad del rayo.

La canción de Viva Belgrado que lo cambió todo se llama Calathea (y a muchas de vosotras os animo a atravesar el primer minuto), y me entró por ese espacio sagrado que albergamos en el vientre, para luego ascender por mi pecho. Es la manera que tengo de saber que algo conecta conmigo.

La letra, poesía pura (“ahora que nada parece encajar”, “mastico intensidad”, “el pasado pesa como plomo”, “aprieto la mandíbula y me recompongo”, “si alguna decisión fue consecuente”, “pierdo la cuenta de los meses”, “con la sonrisa castigada, asimilo los golpes”, “recordar significa sangrar”). Si alguna vez un Ernesto estuvo aullando en lo alto de una montaña, desgañitándose, arrojando saliva a la atmósfera, si alguna vez alguien me escuchó en este lugar en donde estamos mayormente solos, el aullido que soltó se parece al que se escucha a diez segundos del final. “Al menos no lo suficiente”.

Se escribe desde el desequilibrio. El dolor forma parte inexcusable de la creación. Es la losa que llevamos con gusto por el placer quizá masoquista que nos regala el mismo acto.

Desasosegados, aullad.

3 comentarios en “El pozo (I): He estado buscando

  1. Pingback: El pozo (I): He estado buscando – uxiogeno

  2. Pingback: Serie PERSONAJES: Chucho | aullando

  3. Pingback: El pozo (II): Aquel verano | aullando

Responder

