Historias de una válvula: el Libro

Cierro los ojos, los abro.

Finalmente, el libro ha llegado. Ya me había resignado a que no lo haría, mes y medio más tarde de haber formalizado la compra, mi primera a través de Amazon. Estoy en 2007. El libro se llama Taking control: living with the mitral valve prolapse syndromme, escrito por una experta en el tema, la Dr Scordo, y ha cruzado medio mundo desde San Francisco hasta Galicia.Este libro es mi primer intento consciente de, parafraseando su título, tomar el control de mi vida, y es así como lo devoro, como un animal hambriento necesitado de más explicaciones que las lacónicas respuestas rápidas del cardiólogo, que ni me ayudan ni me sirven. El libro me da todo lo que necesito: respuestas claras y útiles sobre el prolapso de la válvula mitral, al que en muchos casos define no como una patología cardíaca, sino como parte de un síndrome que incluye otros trastornos de tipo hormonal, cerebral, emocional,… Me aparta de websites de dudosa veracidad, mal traducidas y en ocasiones alarmistas (maldito síndrome de Marfan), o de otras publicaciones médicas demasiado especializadas como para entenderlas, y que suelen causar en mí el efecto contrario al que busco. Así, la subjetividad muere, y yo me veo empujado a lo mesurable, y mi mente se cree a pies puntillas eso de que lo que se puede medir, se puede controlar. Aunque no sea más que una falacia.

Las otras Historias de una válvula.

2 comentarios en “Historias de una válvula: el Libro

  1. Pingback: Historias de una válvula: el Libro – uxiogeno

  2. Pingback: Historias de una válvula: Extraventricular (IV) | susurrando

Responder

