Historias de una válvula – Falsa calma en el camino

Cierro los ojos, los abro.

El tiempo estirándose, acortándose, distorsionándose. Moldeado por una fuerza externa. Y yo dentro de ese espacio transformado y deforme, flotando como un enigmático niño estrella. De alguna forma, puedo percibirme a lo largo de ese rastro de ceniza que es mi vida, escenas sumadas unas a otras en una sucesión colosal, y en algún momento de esa sucesión, yo tranquilizándome. Mi yo inseguro consigue relativizar las cosas, o más bien esconderlas bajo una alfombra, con el resto de las emociones. Un endurecimiento calloso e incurado. La vida automatizada que tanto gusta en Occidente, esa en la que uno desconecta y acaba en la línea de meta sin haberse enterado de nada. Se acaba una carrera y se empieza un máster, me veo moverme a través de las ambiciones de los demás, huyendo de las mías. En lo profundo, una llama que corre peligro de apagarse. Qué hacer con la vida. El sistema académico resulta útil como narcótico, te deja avanzar sin moverte del sitio, sin tomar decisiones, sumando méritos como quien suma cortes en las muñecas. Me veo ir y venir, finiquitando nimiedades sin terminar de conocerme, sin explorarme, creyendo que el tiempo lo borrará todo, pero el tiempo no borrará nada. Me veo hacer deporte, ponerme en forma, olvidarme de la muerte y hasta sentirme invencible. Y la mentira encaracolándose, perturbada únicamente por infrecuentes palpitaciones, por algún que otro latido extraño, por misteriosos episodios nocturnos en los que me despierto con pulsaciones a mil, el brazo hormigueando. De esa sucesión de escenas anónimas emana ese ‘te acostumbrarás’ que me repetían años atrás. Consciente del engaño, sigo mi huida hacia delante.

Hasta cuándo.

Las otras Historias de una válvula.

Un comentario en “Historias de una válvula – Falsa calma en el camino

  1. Pingback: Historias de una válvula – Falsa calma en el camino – uxiogeno

Responder

