El blues del 25 de mayo

En la ceniza del cielo

un tal Sonny Boy

Oh, lord, Help me

mi ojo izquierdo no se abre

algo significa, el qué

el qué yo no lo sé

mujer hindú de acento irlandés

sorprende mi cash

sírveme un té, por favor

Entre estos turistas,

soy el extranjero de Camus

Bergsson, Help me

Hago el día brillar,

todo lo que puedo

melodiosa y tranquila marea

Jónsi pasando por la ventana

Julio atando el hilo, ese

que une Pendueles

y esta ciudad

que sin ti pierde el nombre

Soy Paterson en su bus

Soy Iván en una playa empapada

Soy Allen fumando

Soy Paula cantando el Ríe, chinito

Hoy, más chino tuerto que nunca

La tarta ya se fue

me la comí

como hubiera comido tu boca

blues, blues, blues

Me tranquiliza, al menos

ver en cada una de tus fotos

la lava en tu pecho

La erupción que no se aplaca

Esto, que no se para

Aunque el tiempo, melifluo

Aunque el dormir, dulce ambrosía

ahí la paleta de la creación

tras la creación

este blues del 25 de mayo

Ascensión

Soy libre en esta mañana gris

siempre ceniza, Islandia

hoy, mi ojo izquierdo no ve

supongo que trabaja alejando fantasmas

y quién soy yo para retenerlos

adiós, adiós

Por cierto, compré una mesa

Por cierto, ya, ya… Sonny Boy

Help me, lord

a terminar este blues

que casi no tiene son

Responder

