Sobre J y O

Sobre J y O

pienso

mientras ralla la larga gris

gris, extraña palabra

(pálpito)

Agito el licor café

a mi lado, crecen las plántulas

de mis pies

y se acumula el polvo

sobre los libros

A través de una rendija

aire fresco

enredado con una canción

de las de antes

no meds

sino desafío

La canción hace llorar mis ojos hinchados

porque no pierdo el rumbo

por algo me lo tatué

en un Amsterdam galaico

porque, sabes,

soy gallego

y eso significa algo

poco más que nada

nada más que un poco

Mucho más abajo

te tomas una cerveza

bello indicio

de los de mi estirpe

Todo me lleva a despreciar lo racional

a quedarme en la intuición

siguiéndola, llegué aquí

a esta sensación de plenitud

¿malentendí a Platón?

O a Pessoa, pobre imbécil

sí recuerdo Marrakech

¿quién podría

olvidar África?

Ahora que mis demonios

en fila india

se disponen al exorcismo

¿cómo olvidar

ese pasado pasado?

Que sobre la mesa,

se dispone a la disección

autocanibalismo

Son curiosos estos tiempos,

los de la posmodernidad,

porque nada parecer ser cierto

y se buscan certezas

en lugar de dejarse BRILLAR

brillar tanto que

se produzca un incendio

Sobre J y O

como decía

aprendo de a poquito

y a cada momento

por pura fuerza de voluntad

adaptación

y necesidad de dar

y dando darme

un respiro

Pudiera parecer

que con esta canción

vuelvo atrás

pero es poco más

que un homenaje

tomar lo que sirvió

abandonar los demás

papelera de reciclaje

Agarro, eso sí,

el helado que me tiende la vida

y que se derrite

en mis dedos

eso es exprimir la vida

y quizá sea cierto eso de que

hasta los 33

nada hay que contar

pues perdemos tiempo con la ficción

en lugar de contarnos

a nosotros mismos

Así que sí,

todo esto soy yo

contenido en algunas palabritas

el runrún del teclear

con la música sin voz

porque la voz la pongo yo

ciego y ardiente

la voz la pongo yo

¿quién si no,

cantaría esta canción?

Un comentario en “Sobre J y O

  1. Pingback: Sobre J y O – uxiogeno

Responder

